降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

viernes, 25 de septiembre de 2015

RESEÑA: EL GRAN GATSBY - FRANCIS SCOTT FITZGERALD


Sinopsis:
El gran Gatsby es «La Gran Novela Americana», el símbolo de una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby simboliza como ninguna otra obra de Fitzgerald el éxito y la caída, reflejadas con asombrosa precisión en su propia vida. En 1974 fue llevada al cine por Jack Clayton con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas, y en la actualidad Baz Luhrmann prepara una nueva adaptación. (Ed. Alfaguara)

Opinión personal:
Esta novela me ha sorprendido muy gratamente. El estilo tan novedoso en todos los sentidos me ha sumergido en esta breve obra como si de una película se tratase. Con una ambientación de los años veinte excepcional y las apariencias como protagonistas Fitzgerald nos presenta una sociedad de los más hipócrita en donde el ser humano solo actúa por interés. Un gran drama social con un grito potente de denuncia y simbolismo que se funde a la perfección con fiestas excesivas, reuniones banales y puro escaparate de riqueza ambientados en la ciudad de Nueva York.
Un juego de héroes y antihéroes en donde nada es lo que parece y en donde solo importa el futuro, superarse a uno mismo. Toda una guerra de egos en la que todos participan aprovechándose de los demás fingiendo ser sus amigos. Sin embargo, en realidad tras esta impostura se esconde el individuo más primario, en el que se revela su verdadera naturaleza egoísta, violenta y desinteresada. Una obra maestra de la literatura que os recomiendo que no os perdáis.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

3 comentarios:

  1. Este libro esta entre mis pendientes desde hace mucho, y es que quiero leerlo pero no me animo, no se si es la trama que no me termina de llamar o que. De todos modos seguirá en mi lista y cuando me vea preparada para leerlo lo haré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual. Lo tenía pendiente desde hacía mucho y el otro día me animé a leerlo y ya no lo solté hasta el final. Me ha encantado. Puede que la historia no llame la atención de primeras pero a mí me ha enganchado bastante.

      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : o)
    He seguido tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar