降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 12 de agosto de 2015

MONOGRÁFICO DE CINE JUVENIL 3: MÚSICA, BAILES, AMIGOS Y MUCHO AMOR


Una semana más os traigo una nueva entrada del monográfico de cine juvenil. En esta ocasión me centraré en musicales junto con películas que tratan sobre el poder de la amistad y del amor. Temas muy recurrentes en toda historia adolescente en donde no puede faltar un banda sonora potente, un baile de instituto o el primer amor.

DALE AL PLAY Y A BAILAR
Los musicales siempre han sido un gran referente en el cine juvenil. Sin ir más lejos ahí está Grease, entre otros. Aunque desde finales de los años 80 no ha habido mucha producción en este sentido. No es hasta los 2000 que recuperamos este subgénero con una de las películas que se quedarán en nuestra memoria para siempre, High School Musical. Una trilogía que ha cautivado a varias generaciones, en donde se recupera el amor por los musicales junto con unas cuidadas y originales puestas en escena. Todo un regalo para los amantes de la música y el baile.



Siguiendo la estela de los musicales tenemos mi favorita en este ámbito, Camp Rock. Demi Lovato se daba a conocer en este film junto con The Jonas Brothers deleitándonos con un verano en un campamento de artes escénicas. Una película que nunca me cansaré de ver y que todavía sigue sacándome una sonrisa como el primer día. No puede decirse que esta primera parte sea propiamente un musical, pero sí su segunda entrega. Algunos fans seguimos esperando la tercera parte, que se rumorea que podría llegar pronto.




Mucho más reciente tenemos Teen Beach Movie. Una original visión de los musicales recuperando el estilo de los años 50, aunque en su mayor parte en forma de parodia. El estilo surfero y motero de las dos cintas con las que cuenta esta saga no están mal, pero deja mucho que desear al lado de las dos anteriores, porque su planteamiento roza lo infantil y lo cómico sin sentido, al estilo de los últimos años de Disney Channel.

Prom, por otra parte, tiene como trama principal la preparación y el proceso de un grupo de adolescente de cara al baile de fin de curso. Una bonita película que no cosechó el éxito merecido, pero que os recomiendo. Con una fantástica banda sonora y una idea bastante original disfrutarás de la química tan especial entre los protagonistas y las situaciones tan peculiares que puede generar un baile de instituto.

AMIGOS Y VIAJES
Si hay una película que retracte la vida adolescente de un modo realista y cercano esa es Lol. La versión americana del film francés es una declaración de intenciones desde el punto de vista de una joven interpretada por Miley Cyrus, en donde se observa la problemática relación entre padres e hijos a estas edades y el vinculo tan importante que se crea con los amigos en la adolescencia. Y con un viaje que lo cambia todo para los protagonistas. 
Una película que me sorprendió y en donde se puede disfrutar de una gran banda sonora con Douglas Booth mostrando su faceta de cantante hasta entonces desconocida.


Por otro lado, tenemos Montecarlo. Una historia que trata sobre el sencillo viaje de tres amigas a París, en el que la protagonistas, Selena Gomez, se ve envuelta en un lío y termina haciéndose pasar por una joven adinerada de la alta sociedad. Lo que  lleva a las tres amigas a Montecarlo, en donde no faltan momentos cómicos junto con persecuciones por las diferentes lugares. Las tres amigas tienen tiempo también para el amor y para disfrutar de los bonitos paisajes europeos.

EL PRIMER AMOR

Si hay un tema recurrente en cualquier película adolescente que se preste es el amor. Uno de los argumentos más utilizados en cualquier libro, película o canción y que nunca pasa de moda, que también tiene su parcela en el cine juvenil explotando el tópico del primer amor. Prácticamente cualquiera de las películas mencionadas hasta ahora podría clasificarse en este apartado, pero no es el tema principal de su trama. En cambió, en La última canción, Tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor el amor es el eje que mueve la historia.


La próxima semana una nueva entrega de este monográfico. Os dejo los enlaces a los  post anteriores a continuación:

1. Clásicos imprescindibles, remakes y dramas trágicos
2. Los 2000, una década de comedias juveniles


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario