降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

lunes, 3 de agosto de 2015

RESEÑA: LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD


Sinopsis:
Este es un mundo dividido por la sangre - de color rojo o plata. Los rojos son plebeyos, gobernado por una elite de plata en posesión de superpoderes divinos. Y a Mare Barrow, una chica roja de diecisiete años de edad, de los Stilts afectadas por la pobreza, parece que nada va a cambiar nunca. Pero su situación varía cuando empieza a trabajar en el Palacio de Plata. Allí, rodeada de gente que odia, Mare descubre que, a pesar de su sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el equilibrio de poder actual. Temerosos del potencial de Mare, los plateados la ocultan a la vista de los demás, y es declarada como una princesa plateada perdida hace mucho tiempo, ahora comprometida con un príncipe plateado. A pesar de saber que un paso en falso significaría su muerte, Mare trabaja silenciosamente para ayudar a la Guardia Roja, un grupo de resistencia militante, y derrocar así al régimen plateado. Pero este es un mundo de traiciones y mentiras, y Mare ha entrado en una danza peligrosa - Rojos contra Plateados, príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. (Ed. Orion - traducido por mí)

Opinión personal:
Hace tan solo un instante que he terminado esta novela y ya me he puesto a teclear la reseña. Normalmente espero un día o dos para asentar las ideas sobre la lectura y hacer un buen resumen de esta. Sin embargo, en esta ocasión he quedado tan admirada por Red Queen que no he podido resistirme a publicarla hoy mismo.

Descubrí este libro por casualidad en varios blogs hace apenas un mes. Enseguida me fascinó el argumento y decidí comenzar a leerlo. La trama tan original y un comienzo realmente potente me engancharon desde la primera página. 
Esta distopía ubicada entre Los juegos del hambre y las sagas de fantasía de época recoge los mejor de ambos mundos creando así un escenario muy novedoso. Es cierto que un primer momento, y en ciertas partes del libro después, he notado bastantes similitudes con Los juegos del hambre. Y a pesar de que coinciden en ciertos aspectos argumentales la autora consigue desviar esta idea dándole diferentes vueltas de tuerca a esta historia entre rojos y plateados.

Si hay algo que me haya encantado de esta obra es su personaje principal, Mare. Una ladrona que intenta buscarse la vida al más puro estilo Katniss, pero con mayor sociabilidad. Algo que he agradecido como lectora, porque enseguida empatizas con ella. Del mismo modo que la protagonista de Los juegos del hambre, Maven intenta ayudar a su familia y de algún modo su historia comienza a través de su hermana. Lo que termina llevándola a un mundo completamente alejado de su hábitat natural y en donde se ve inmersa en la corte de los plateados con dos príncipes peleando por ella.
De estos dos personajes he de destacar lo bien construido que está el hermano menor, Maven. Sé que puede que esté mal lo que voy a decir pero adoro este personaje. (Los que hayáis leído al novela seguro que entendéis). En cuanto a Carl no tengo mucho que decir, es el típico chico correcto y encantador. Y por eso a veces me ha resultado un tanto aburrido, aunque valoro su bondad. 
Y por si fuera poco a este trío se le une el mejor amigo de Mare, Kilorn. Un personaje que adoro a pesar de lo poco que aparece. Me habría gustado que la autora hubiese profundizado más en él y en su relación con Mare.

Lo grandioso de esta primera entrega de la saga, sin duda, es su final. No quiero desvelar nada y menos dar pistas, pero no es difícil olerse lo que va a suceder. Quizá he echado en falta más interacción y diálogo entre los personajes principales que aporte una mayor firmeza en sus relaciones. Algo que intensifique mucho más la conexión con el lector para que el impacto del final sea mayor. Del mismo modo, puede que también carezca de realismo a la hora de narrar la corte en ciertas partes. Pienso que con unos cuantos datos más y alguna escenificación del poder del rey y de la fastuosidad llevada al extremo de los plateados la verosimilitud de la trama habría quedado perfecta. 

En resumen, considero que Red Queen es una fantástica novela que os recomiendo sin dudarlo y de la que estoy deseando leer la segunda parte. Estoy segura de que esta saga pronto será todo un éxito, y más después de saber que la autora ha vendido los derechos a una productora cinematográfica.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada