降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

viernes, 25 de septiembre de 2015

RESEÑA: EL GRAN GATSBY - FRANCIS SCOTT FITZGERALD


Sinopsis:
El gran Gatsby es «La Gran Novela Americana», el símbolo de una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby simboliza como ninguna otra obra de Fitzgerald el éxito y la caída, reflejadas con asombrosa precisión en su propia vida. En 1974 fue llevada al cine por Jack Clayton con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas, y en la actualidad Baz Luhrmann prepara una nueva adaptación. (Ed. Alfaguara)

Opinión personal:
Esta novela me ha sorprendido muy gratamente. El estilo tan novedoso en todos los sentidos me ha sumergido en esta breve obra como si de una película se tratase. Con una ambientación de los años veinte excepcional y las apariencias como protagonistas Fitzgerald nos presenta una sociedad de los más hipócrita en donde el ser humano solo actúa por interés. Un gran drama social con un grito potente de denuncia y simbolismo que se funde a la perfección con fiestas excesivas, reuniones banales y puro escaparate de riqueza ambientados en la ciudad de Nueva York.
Un juego de héroes y antihéroes en donde nada es lo que parece y en donde solo importa el futuro, superarse a uno mismo. Toda una guerra de egos en la que todos participan aprovechándose de los demás fingiendo ser sus amigos. Sin embargo, en realidad tras esta impostura se esconde el individuo más primario, en el que se revela su verdadera naturaleza egoísta, violenta y desinteresada. Una obra maestra de la literatura que os recomiendo que no os perdáis.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. Este libro esta entre mis pendientes desde hace mucho, y es que quiero leerlo pero no me animo, no se si es la trama que no me termina de llamar o que. De todos modos seguirá en mi lista y cuando me vea preparada para leerlo lo haré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual. Lo tenía pendiente desde hacía mucho y el otro día me animé a leerlo y ya no lo solté hasta el final. Me ha encantado. Puede que la historia no llame la atención de primeras pero a mí me ha enganchado bastante.

      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar