降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LECTURAS 2015: BALANCE



Esta es la selección de lecturas que me había propuesto hacer para el blog este 2015. Sabía que era un tanto ambiciosa y finalmente solo he realizado 24 de las 42 planificadas. Añadiendo 2 a mayores, que son las que incluyo a continuación. Por lo que han sido un total de 25 libros.


Todas ellos han sido novelas juveniles o joven adulto, a excepción de El gran Gatsby, Cumbres Borrascosas, El viaje más largo, Lo mejor de mí, Quiénes somos. One Direction y Sé fuerte. Todo un paseo por la literatura juvenil actual que siendo sincera no esperaba que  algunos de los libros que componían mi selección me fascinasen de esta manera. 
Aquí tenéis los que más me han gustado, que ya forman parte de la estantería de mis favoritos, en especial la saga After y Eleanor y Park. Adoro la sensibilidad que se desprende de este último y, a la vez, el complejo entramado amoroso del primero. Por supuesto, Cazadores de sombras 2 e Insugente continúan fascinándome con cada nueva entrega. Sagas a las que se le han unido las increíbles Bad Boy's Girl, Lux, La reina roja y El corredor del laberinto. Y como divulgativo, Quiénes somos me ha parecido una verdadera sorpresa por todo lo que significa para el grupo y sus seguidores. Al igual que El gran Gatsby, una auténtica obra maestra de la literatura universal.


En cambio, los siguientes no han significado gran cosa, pero no están mal. Tenía muchas expectativas con The Duff y me defraudó bastante. Ciudades de papel, aunque me gustó bastante, el estilo de su autor no termina de engancharme. Y en cuanto a Sé fuerte es de autoayuda y aunque tiene sus cosas positivas a veces se me ha hecho un tanto pesado.


Mientras que los demás no los recomendaría, porque han supuesto una auténtica decepción para mí. Algunas ni siquiera he logrado terminarlas. ¿Conocéis esa sensación que se experimenta al leer un par de páginas y la novela ya supone una tortura? Pues eso han sido para mí estos diez libros.


Para más detalles sobre cada una de las novelas ve a la sección de Reseñas. Y no olvides estar atento a la nueva programación de lecturas de 2016. 


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...



PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. La Reina Roja ha sido una de las mejores lecturas de este año, por lo que he visto en general jajajaja ¿No te ha gustado Amanecer Rojo? Me han contado maravillas de él y estoy deseando empezarlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de nada gracias por comentar. Y sí La Reina Roja ha sido uno de los mejores libros que he leído este 2015. En cambio, Amanecer Rojo, a pesar de lo bien que hablan de él yo no fui capaz de terminarlo. Me aburrió desde la primera página.

      Un saludo.

      Eliminar