martes, 2 de diciembre de 2014

RESEÑA 2. AFTER: EN MIL PEDAZOS - ANNA TODD

Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?UN AMOR PELIGROSO UN AMOR REBELDE UN AMOR INFINITO«Este libro es maravilloso. He disfrutado cada minuto de él.» «¡Leyendo de nuevo y temblando como si fuera la primera vez!» (Ed. Planeta)

Por fin he leído la segunda entrega de esta saga. La primera parte de After me dejó tan enganchada que no veía la hora de poder saber qué ocurría a continuación. Y más después del vertiginoso final de la primera parte.
Como era de esperar esta segunda entrega denominada En mil pedazos no decepciona. Vuelve a tener ese ritmo rápido y de continuos giros que no te permite abandonar la novela. Al igual que la trama, que en esta ocasión no deja de ir y venir pero de un modo más peligroso y dramático que en la primera parte de esta saga. Lo que la hace ganar intensidad en todos los sentidos. Por lo que el lector llega a emocionarse en las partes más bonitas, se enfada en las más brutales y se ríe en las más cómicas. Con esto quiero decir que la empatía que ha conseguido Anna Todd en esta novela con el lector es mucho mayor. Conociendo a los personajes y sumergiéndote con ellos en sus vidas no puedes reprimir tus emociones. Lo que te hace adentrarte en el libro de un modo que pocas consiguen.

En cuanto a la historia, no desvelaré nada, pero debo señalar que me ha parecido una continuación coherente. No se aprecian saltos significativos por lo que resulta de lo más verosímil. Y la furia puede ser uno de los sentimientos que resuman el contenido de esta obra. Una furia en todos los sentidos, que incluso tú mismo llegas a sentir de verdad a través de los personajes.
De este modo, la presencia del alcohol y de la violencia se intensifican en esta segunda parte. Y es otro punto a favor de la autora porque refleja con gran realismo cómo es el perfil de la sociedad en estos dos aspectos. Me gustaría resaltar la mirada tan expositiva que hace del alcoholismo. Y aunque es una de la excusas en las que se escudan algunos personajes en cuanto a sus actos, como por ejemplo Tessa. En el caso de Hardin se comprueba de un modo absolutamente magnífico cómo es su lucha contra esta droga. Y cómo los problemas le hacen recaer, aunque desea cambiar y no convertirse en quién era su padre. Debo decir también, que bajo la influencia de sus amistades esa importancia por dejar de beber desaparece en algunos instantes, pero luego la retoma. Algo que resulta un paso importante para este personaje tan problemático.
En cuanto a los demás aspectos del personaje de Hardin tengo que decir que su progresión me tiene fascinada. Ya no solo porque intente cambiar su actitud y su comportamiento para ser mejor persona, sino por la cantidad de matices que contiene. Es de esos personajes atormentados que tanto llaman mi atención. Es tan complejo que siempre me sorprende. Y ahora que ha dejado su fachada más macarra un poco de lado muestra un lado más dulce y tímido que lo hace realmente encantador. Al mismo tiempo que deja salir sus emociones y lo encontramos terriblemente destrozado, confuso o feliz.
De nuevo, señalo que me recuerda a un Mr. Darcy del siglo XXI y, por supuesto, a Harry Styles en cuanto su físico y algunos aspectos de su persona. Es alucinante cómo la escritora ha sabido captar cada gesto, cada sonido, cada sonrisa del cantante de One Direction.

Por otro lado, Tessa me ha decepcionado bastante. Su actitud caprichosa, incoherente y algo fluctuosa me han dejado asombrada en muchas ocasiones a lo largo de la novela. Le da importancia a cosas que no parecen ser tan relevantes cuando se trata de Hardin, sin embargo, cuando se trata de ella no sabe ser autocrítica. Se ha vuelto promiscua y descarada. Flirtea con quien le preste un poco de atención como si no le importase Hardin, pero cuando este se lo hecha en cara ella desvía la atención y le echa las culpas a él.
Este personaje desde un principio no me había parecido coherente en cuanto a sus palabras y cómo actúa después, pero en esta segunda parte todavía me resulta más incomprensible. Se pone histérica sin venir a cuento. Tiene actitudes infantiles sin sentido. Y dramatiza demasiado. En mi opinión, Tessa no sabe lo que quiere. Está siendo egoísta y no solo quiere a Hardin, sino que desea a Zed e incluso a Trevor, en un primer momento. Se está convirtiendo en alguien que no dista tanto de su odiada enemiga Molly.
Por lo que no solo se han invertido los papeles entre Hardin y Tessa, sino que ella se está volviendo peor que él. Y si digo esto es porque ella tiene una actitud mezquina respecto a él. Parece que disfruta haciéndolo sufrir, cosa que Hardin nunca ha hecho intencionadamente con Tessa, al menos en esta segunda novela y parte de la primera. Y aunque él no ha perdido sus repentinos impulsos los ha suavizado y se ha arrepentido de sus actos, mientras que a ella parece darle todo igual y se deja llevar sin pensar en nada más que en ella.

Por todo ello, os recomiendo que leáis After, porque estoy segura de que no os decepcionará. Si estáis buscando una historia apasionada, fluida y muy adictiva aquí la tenéis.

Reseña de 1. After.