降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

lunes, 13 de abril de 2015

INSURGENTE


Sinopsis:
La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.


Opinión personal:
Me he llevado una gran sorpresa con la adaptación al cine de Insurgente. Si ya en la primera parte había ciertos aspectos modificados o eliminados respecto al libro, en esta segunda parte simplemente se coge la trama de la novela y se le da una vuelta de 180º. 
El fantástico entramado complejo  que ha conseguido su autora, Veronica Roth, en esta saga queda eclipsado en esta ocasión por cambios y más cambios en la película. Considero que Insurgente como libro constituye un gran desarrollo para la elaboración de un film. La secuela de Divergente contiene más acción, drama y efectos de sorpresa que la primera parte. Sin embargo, se ha optado por prescindir del trasfondo socio-político que mueve toda la obra para centrarse en las ambiciones de poder frente a la liberación. En resumen, la adaptación de Insurgente aunque entretenida y fantástica poco tiene que ver con el libro en el que se inspira.

 

He echado en falta el conflicto entre personajes y facciones como entre Tris y Cuatro, Tris y Cristina, Tris y su hermano, Cuatro y su padre, etc. Al igual que algunos episodios claves en el libro que aquí desaparecen, como la alianza entre Tris y el padre de Cuatro, que tantos conflictos genera en la pareja protagonista y que acerca a Cuatro a el lado contrario. También he echado en falta la intervención de los personajes de diferentes facciones que ayudan a Tris a lo largo de toda la historia y que algunos mueren en el proceso, que aquí se prescinde prácticamente de ellos. Prescindiendo de nuevo de más motivos por los que Tris y el resto están llenos de rabia y se disponen a actuar. Del mismo modo, se ha suavizado la intervencción de Peter en un momento clave. Lo que no ensalza al personaje como debería.


Por otro lado, hay otros elementos de la historia que están realmente bien representados como las diferencias entre facciones y sus procedimientos o la intervención de los abandonados, que en este caso son más agresivos que en el propio libro. Otros aspectos positivos de la película es la representación de los diferentes escenarios. Posee una gran fotografía y las escenas de simulación me parecen espectaculares. También me gustó el comportamiento de Tris y su dolor ante todo que ha sucedido y su valor para afrontarlo, aunque no haría falta recurrir siempre a las misma figuras si se representasen a los amigos que van muriendo a lo largo del proceso. 
En cambio, Cuatro se presenta como un soldado con cierta importancia cuando, en realidad, en la novela pasa a ser uno de los líderes de Osadía y toma decisiones con las que Tris no está de acuerdo. En la película tampoco se aprecia el odio que siente hacia su padre. Elemento que considero fundamental para el desarrollo y el comportamiento del personaje.


Es una pena que hayan cambiado tanto la trama original de la novela, porque si la hubiesen seguido la historia ganaría en complejidad y en sorpresa con ese final tan impactante. Aún así os animo a que la veáis.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en... 


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario