降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

viernes, 26 de diciembre de 2014

DECORACIÓN DE NAVIDAD 2014


A pesar de que estamos en plenas Navidades no quería dejar pasar la oportunidad de inaugurar esta sección de Decoración en mi época favorita, la Navidad. 

Cada año a principios de diciembre reservo una tarde para acondicionar la casa para las fiestas. Como se puede apreciar en las fotografías coloco el árbol de Navidad en el salón justo frente a la entrada para que se vea bien y en un lugar donde no quede embutido y parezca oprimido. Cuanto más espacio libre haya a su alrededor más lucirá.
En cuanto a los colores con los que lo adorno, hace unos años que he optado por el azul y el plateado combinado con luces de colores, porque me gusta mucho esta combinación. Los adornos en su mayoría son bolas, aunque intento que las texturas y los tamaños de estas sean diferentes para que el árbol no resulte soso. Del mismo modo, incluyo otros elementos (estrellas, campanas, copos de nieve, etc.) que aportan riqueza de formas y mayor vistosidad. Completo la decoración del árbol con una guirnarla azul que tapa los pies del árbol y disimula que este sea artificial y con una cadena de bolas, también en tono azulado, que se cruza con las luces y dándole color.
Al igual que la iluminación del árbol, la que extiendo sobre el mueble principal y la televisión también es de colores. Así mismo, acondiciono las mesas con pequeños centros o adornos al igual que el pasillo y la puerta de la entrada creando un ambiente acorde en toda la estancia. En donde no faltan un pequeño Belén colocado sobre un pedestal cubierto con papel vegetal que esconde un juego de luces mucho más tenue o un Papá Noel en el mueble de la entrada.


Por otra parte, en la salita (primera fotografía, imagen de arriba a la derecha) me centro en la decoración mediante el uso de diferente luces al ser un lugar más pequeño y de uso menor. 
En el mueble superior acomodo la iluminación azul que crea un bonito ambiente, mientras que por la parte de abajo las cálidas y antiguas bombillas aportan calidez y resulta de lo más acogedor. Estar viendo una película allí resulta de lo más apetecible en una noche de diciembre. Es un sueño para cualquier amante de la Navidad. Y lo más sorprendente es que solo se necesitan dos juegos de luces.


Por otro lado, en mi habitación además de colocar pequeños adornos en las estanterías y el escritorio, decoro mi lámpara, cuya bombilla cambia de color, con un gorro típico de Santa Claus.
Y como última adquisición, regalo de Papá Noel de este año, he sumado una jaula donde he puesto las luces que utilizo para decorar mi cuarto. Y aunque este no es un objeto específicamente navideño sirve para esta época y queda espectacular. Estoy enamorada de este pequeño rincón (al igual que mi gato que no deja de querer jugar con las luces a través de los barrotes).


Espero que os hayan gustado mis consejos y os hayan dado alguna idea para decorar vuestro hogar. Solo me queda desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Disfrutad de los mejores días del año.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario