降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

viernes, 31 de julio de 2015

24 PREGUNTAS AL LECTOR


Hace un par de días me encontré con un tag de preguntas al lector, que a menudo veo en los blogs literarios que sigo. Y me he animado a hacerlo siguiendo el modelo del blog que os mencionaba (enlace). Espero que os resulte interesante conocerme un poco más. 

Ahí van las 24 preguntas al lector.


1. ¿Por qué lees?
Puede sonar a tópico pero es una de las mejores forma de evasión. El sumergirte en un mundo completamente diferente y encarnar otra vida, aunque sea por un rato, me parece una de las cosas más espectaculares que existen.

2. ¿Qué es un libro para ti? 
Una manera de viajar, de conocer, de salir de tu mundo.

3. Lugar favorito para leer
Un sofá cómodo junto a la ventana. Aunque este suele ocuparlo el gato y no hay manera de sacarlo de ahí. Entonces me pongo en el que hay justo enfrente.




4. Momento del día favorito para leer

Por la tarde o por la noche antes de dormir.

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura) 
Empecé a leer bastante pronto, pero de niña no me gustaba leer. No fue hasta los trece años cuando me aficioné a la lectura después de encontrarme con Harry Potter.

6. Libros favoritos (máximo 7) 
Por supuesto la saga de Harry Potter de J.K. Rowling, la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, Querido John de Nicholas Sparks, la saga After de Anna Todd, Romeo y Julieta de Shakespeare y Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)


Independientemente de que me gusten muchos escritores, los que realmente me apasionan y me sorprenden siempre son Shakespeare y J. K. Rowling.




8. Género favorito

Me gustan diversos géneros pero sobre todo de temática juvenil o adult young, las distopías y de tipo fantástico o sobrenatural.

9. Personaje literario favorito y a qué libro pertenece
Harry Potter de la saga Harry Potter.




10. Lees un libro por vez o varios a la vez

Antes odiaba leer varios libros al mismo tiempo, pero en la universidad me acostumbré a hacerlo para la elaboración de trabajos y para las diferentes asignaturas de literatura. Y desde entonces suelo leer una media de dos a cuatro libros al mismo tiempo. Aunque sí es cierto que suelo centrarme en el que más me gusta y dejo un poco de lado los otros.

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Depende de lo que me apetezca en ese momento o de lo que esté leyendo o haya leído últimamente. Normalmente combino un clásico, con un libro juvenil de trama sencilla y realista junto con otro de temática sobrenatural o distópica. Y así, según me parezca leo uno u otro.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Suelo hacer una planificación a principios de año con los libros que tengo pendientes y que más me apetecen de temática variada. Y a medida que pasan los meses voy añadiendo alguna novedad o alguna obra recomendada que me resulte interesante.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste? 
Si es un libro en papel con un marcapáginas. Tengo muchísimos porque los colecciono. Y si es en el libro electrónico, el propio ebook lo marca cuando lo apago.

14. ¿Relees lo libros? ¿Por qué?
No. Ni siquiera releo mis favoritos. Me pasa algo similar con mis películas preferidas. Quiero que la esencia de la historia permanezca intacta y que me resulte especial. Y siento que si leo un libro varias veces pierdo esa esencia, esa primera impresión que me fascinó.

15. Prefieres libros físicos o ebooks 

Ebooks. Desde 2010 cuando me compré mi primer libro electrónico apenas he leído en papel. A veces hecho de menos el olor a libro nuevo, pero me resulta mucho más cómodo el ebook.



16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas 

Ambos me gustan. No me suelo fijar en eso. Si me atrae la historia no me importa que conste de uno o viarios tomos.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes
Ahora mismo no me viene ninguno a la mente. 

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Harry Potter. Considero que la carga de valores que representa y el mensaje tan potente que encierra la saga representa las bases de nuestra vida.




19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?

La historia interminable de Michael Ende. Sé que es un libro muy importante para muchos lectores, pero a mí me resultó insoportable. Y la impresión del texto en rojo y verde me daba unos dolores de vista impresionantes.

20. Autor que no toleras y ¿por qué?
Eduardo Mendoza. He leído varias de sus obras, en gran parte por obligación, y me resulta aburrido y a veces incoherente.

21. Personaje que menos te gusta y de qué libro es
Llegué a odiar profundamente a Wanderer de The Host de Stephenie Meyer. Y que el personaje principal de una novela, que además resulta ser también el narrador en primera persona, te caiga mal es una de las peores cosas que te puede ocurrir con un libro. 

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Antes me obligaba a leerlo hasta el final, aunque eso me costase la vida. Pero hace un tiempo que si no puedo con él lo dejo. No veo necesario ponerme de mal humor por la simple obligación personal de terminar una novela. Es más sencillo dejarla y empezar otra.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Encargarlo meses antes de que salga a la venta. ¡Imaginaos la cara del librero!

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué? 
En Harry Potter obviamente. Howarts siempre me ha parecido el paraíso.






Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario