降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 22 de julio de 2015

LECTURAS PASADAS: CAPERUCITA ROJA. ¿A QUIÉN TIENES MIEDO? - SARAH BLAKLEY-CARTWRIGHT


Sinopsis:
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica . Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y la s demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz… Prepárate para sumergirte en un gótico mundo de secretos, amor y mentiras. Vive el cuento como jamás lo has hecho. ¡Caperucita Roja es un paseo por el lado salvaje!" Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo. (Ed. Alfaguara)


Opinión personal:
Hace unos tres años que  leí esta novela. Me llamó mucho la atención por poseer un corte similar a los libros de vampiros y hombres lobo, que tanto éxito tenían en esos momentos. 

Una recreación del cuento de los hermanos Grimm mucho más oscura y llena de misterio que te garantizo que te encantará, si lo que buscas es una historia plagada de secretos, desconfianza con un toque sobrenatural. También hay lugar para el amor con un trío muy bien construido. Al igual que el resto de personajes, donde la abuelita, Caperucita y el propio lobo dejan sus viejos tópicos atrás y se carga de acción y muerte. Y es ahí donde la autora consigue darles la vuelta creando un mundo fantástico a partir del relato clásico de modo sublime.
En cuanto al final es fantástico. Recuerdo que me quedé de piedra cuando descubrí toda la trama. Una versión muy original de un cuento tan trillado y adaptado a todo tipo de formatos. Una novela sencilla, pero muy bien escrita y que te mantiene pegado a sus páginas logrando que la termines en muy poco tiempo.

No dudéis en leerla porque de verdad que vale la pena. Y por si queréis haceros una idea mirad el trailer de la película que salió poco después del libro. Una muy buena adaptación, por cierto, con Amanda Seyfried como protagonista junto a Shiloh Fernandez y Max Irons de las que os hablaré pronto.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario