降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 30 de septiembre de 2014

AURYN - CIRCUS AVENUE

Después de una larga espera por fin llegó el gran día: Hoy sale a la venta Circus Avenue de Auryn. Un trabajo cargado de grandes temas que paso a comentar a continuación.

Este es tercer álbum de los chicos. Y como ya es costumbre podemos encontrar varios tipos de ediciones por laS que decantarnos. El disco con 12 canciones, la fan edition con un segundo disco con temas exclusivos en acústico y alguna sorpresa más, además de las ediciones individuales en donde puedes escoger la portada del miembro del grupo que más te guste.


El sonido de Circus Avenue resulta fresco y novedoso teniendo en cuenta en panorama actual. Por lo que Auryn vuelve a dejar su sello en el mundo de la música aportando su propio sonido, que marca su identidad innovando en el proceso. 
En este álbum podemos encontrar desde un sonido pop puro, preciosas baladas o medio tiempos al igual que temas potentes que tocan otros géneros como el reggae o la electrónica. Sin embargo, a nivel general encontramos un trabajo consistente donde el grupo ha querido marcar un sonido más puro y con la intensidad en la instrumentación y en los arreglos que potencian las claves de sus canciones. Y en donde sus voces lucen como nunca con increíbles agudos, falsetes e impresionantes armonías que presentan la música más internacional de nuestro país. 


Aquí os dejo mi análisis personal del disco:


1. When we were young
La canción que abre Circus Avenue quizá sea una de las que más se aproxime al sonido de su anterior trabajo, aunque en el estribillo queda claro que Auryn se decanta por un pop más puro en donde sus características armonías pegadizas están más patentes que nunca.


2. Puppeteer
El primer single del disco ya auguraba un trabajo diferente. Este tema cuenta con un toque al más puro estilo musical en sus diferentes estrofas, pero que han sabido cuajar a la perfección con un estribillo fuerte que resulta de lo más rítmico. Una canción de las más originales del álbum y que no es más que el principio de esta nueva etapa.

3. Saturday I'm in love
Desde la primera vez que escuché este tema me enamoré de su sonido tan fresco y veraniego. Todo apunta a que será uno de los singles de este Circus Avenue, ya que parece uno de los temas con mayor proyección. Una canción en donde las voces de los cinco chicos brillan como nunca y que combinan a la perfección entre graves y agudos. No podrás sacártela de la cabeza después de escucharla.

4. If this was my last song
Otro de los temazos de este disco. Una balada que me ha remitido a esas grandes boy bands de los noventa. Un regalo para los oídos en donde la sensibilidad está a flor de piel y en la que podemos disfrutar al máximo de las voces de Álvaro, Blas, Carlos, Dani y David.

5. Stay
Un tema divertido con un estribillo pegadizo que en directo será increíble. Y que es la definición perfecta del nuevo sonido que se presenta en este disco.

6. Just a little bit
Esta es la canción más original del disco por su toque reggae que me recuerda a Maroon 5 y a algunos grupos de actualidad que juegan combinando este género con su música. Una gran canción que te irá ganando poco a poco.

7. Incredible
Otra canción en la que se plantea un sonido más pop que emula a esos grupos de los noventa, pero misturado con un toque electrónico que la hace de lo más novedosa.

8. Get ya flowers
Esta canción resulta muy divertida y con un toque veraniego y pegadizo como pocas. Un tema perfecto para bailar y que sin duda te animará el día.

9. Pillow talk
Un medio tiempo que se describe por un ritmo impresionante, que le aporta mucho gancho al tema. Y de nuevo Auryn nos presenta un sonido antiguo que combinan con unos arreglos modernos creando una gran canción.


10. Grow old with me
Una de mis canciones favoritas del disco en donde Auryn se muestra más intimista. Y así sus voces lucen más hermosas que nunca casi en susurros y armonizando de un modo excepcional. Un tema que parece sacado de una gran banda sonora. Esta me parece una de esas canciones que pasan a la historia. Y sin duda para mí lo será, porque la primera vez que la oí me sonó a The Beatles.

11. El niño frente a mí
De nuevo encontramos una canción con el sello de La Oreja de Van Gogh que pega tan bien con Auryn. Un tema rítmico y con una bonita letra en donde un sonido más electrónico y algo rockero nos embriaga de esa esencia tan peculiar en donde es irremediable relacionar ambas bandas. 

12. Vuelvo a ser mortal (Antihéroe)
Otro de los grandes temas del disco en donde Auryn vuelven a homenajear a sus fans. Un guiño al disco anterior con una letra que hará las delicias de todos sus seguidores y que emocionará como ninguna en sus conciertos. 

Un disco que no tiene desperdicio y que será uno de los mejores del año. Por lo que te recomiendo que no te lo pierdas y que hagas clic en la foto del comienzo o en la que está a continuación para escuchar el álbum cuanto antes. Disfrútalo.





Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario