降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

lunes, 21 de agosto de 2017

BLOQUEO LECTOR


Seguro que habéis experimentado uno de esos periodos de tiempo en el que ninguna lectura os satisface. En mi caso me suele ocurrir cuando termino un libro que me tiene enganchada y me encanta. Inmediatamente después ya sé que se avecina un bloqueo, porque sería raro enlazar dos lecturas que me fascinasen. Soy muy exigente con los libros que leo y muy pocos se convierten en favoritos. Sin embargo, el ascender a esta categoría tiene el problema de que luego todas las lecturas me parecen aburridas hasta que consigo dar con un libro que por el motivo que sea me despierta de ese bloqueo. 
Llevo así unas cuantas semanas. Es cierto que he empezado algunos libros, pero en su mayoría los he dejado a medias. Ahora me toca esperar y seguir probando hasta que milagrosamente una nueva novela me cure. Al principio pensé que esto solo me sucedía a mí. Pero he leído en muchos blogs y he visto en varios booktubers que esto suele ser habitual.  En este enlace del blog La piedra de Sísifo se reflejan a la perfección los síntomas que os dejo a continuación:
  1. Empieza sin que te des cuenta.
  2. Comienzas a acumular muchos libros en tu lista de pendientes.
  3. Un buen día, el simple hecho de pensar en leer alguno de esos libros, te pesa en la cabeza como si tuvieses que hacer el esfuerzo más grande de tu vida.
  4. Te empiezas a sentir mal contigo mismo.
  5. Te dices que lo que te pasa es solo pereza, así que te obligas a leer.
  6. La propia obligación convierte la tarea en una cosa horrible y pierdes autoestima por no poder llevar a cabo una de tus aficiones favoritas.
  7. Acumulas más libros y te prometes leerlos todos.
  8. Los días pasan y no lees nada. Escondes esta cruda realidad con bochorno y no se lo cuentas a nadie. La sufres en silencio, esperando recuperarte lo más pronto posible.
¿Te ha sucedido alguna vez? ¿Qué haces para salir del bloqueo lector?




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que a veces me ha pasado, pero al contrario que muchos mi bloqueo no suele durar meses, si no más o menos un mes, a veces incluso menos. Me exaspera mucho porque quiero leer pero a la vez no puedo, es muy frustrante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar