降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 16 de abril de 2013

HARRY POTTER – J. K. ROWLING

Harry Potter, además de significar mucho en mi vida, es uno de esos libros que pasarán a las historia por su éxito, ya que es uno de los mayores bestsellers de los últimos tiempos y un referente de la literatura juvenil actual.


Esta obra es el pilar fundamental de mi camino por el mundo de la lectura, ya que a partir de Harry Potter me interesé por los libros. Creo que también es uno de los condicionantes de mi futuro, ya que tras leer la primera parte de la saga decidí a lo que me quería dedicar en el futuro profesional. Del mismo modo, creo que es una obra universal y transcendental, porque los valores que expresa, el trasfondo interpretativo y su significado en un sentido amplio son el reflejo de cualquier sociedad.

Por otro lado, creo que es una de las obras más didácticas que han pasado por mis manos. Aunque se trate de una novela juvenil, no por ello es menos importante dentro de los géneros literarios. Expone múltiples cuestiones que no solo afectan al ámbito de los jóvenes, sino que tienen que ver con toda la sociedad. Me refiero a temas tan universales como la muerte, el bien y el mal, la familia, la amistad o el amor.
Por ello, esta obra significa tanto para tan gente. Más de una generación hemos pasado de niños a adolescentes y de adolescentes a adultos leyendo Harry Potter. Estos son unos cambios muy importantes en la vida de una persona y todo lo que pasa en esta etapa se convierte en una influencia determinante para el futuro. Así que los que hemos crecido con Harry Potter, no lo abandonaremos, sino que seguiremos creciendo y volviendo la vista atrás para observar a aquel niño con gafas y una cicatriz, que fue nuestro compañero de viaje en la adolescencia.




Para cerrar este especial me gustaría dejar una cita del comienzo de la saga como un punto de retorno para todos aquellos que ya la conocen y punto de arranque para aquellos que todavía no la han leído.

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

 (Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling)


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en…


PATRICIA LONDON