降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 15 de octubre de 2013

RESEÑA: BUENOS DÍAS, PRINCESA - BLUE JEANS

Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa! (Ed. Planeta)

Opinión personal:
Este libro tenía muy buenas críticas y está claro que ha sido uno de los best-seller de este último año, como las obras de su autor. Sin embargo, y puede que por este motivo, no me animara a leer nada de Blue Jeans hasta ahora. 
Finalmente me he decantado por Buenos días, princesa y aunque el argumento me resultaba bastante atractivo, desde el comienzo comprobé que su estilo no era lo que me esperaba. Con una narración algo carente de detalles donde se prima la inmediatez del diálogo y no se detiene en aquello que enriquece un libro, me resultó aburrida y bastante sosa desde el principio. 
Tanto los personajes como la trama en sí creo que precisan una vuelta. Esta novela necesita más emoción y, por supuesto, no atropellar todo lo importante al final. He tenido la sensación de que este libro es una simple presentación de personajes y de tramas que justifican la segunda parte, No sonrías que me enamoro. Aún así, no considero que eso explique que esta novela no aporte una mínima preocupación en las cuestiones que son básicas en cualquier historia: estilo narrativo, prosa y vocabulario; desarrollo de los personajes; coherencia textual en cuanto a las acciones y al tiempo en el que transcurren; etc.

En mi opinión, creo que este libro resulta poco enriquecedor y recomendarlo sería estar engañando a todo el mundo, además de a mí misma. 
Sé que puede que esta reseña resulte dura, pero las ediciones que haya publicadas de un libro o sus escandalosas cifras de ventas no justifican que valga la pena leer la novela en cuestiónEste es un ejemplo de que el éxito de un libro muchas veces no viene unido a su calidad literaria, sino a otros factores.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...

PATRICIA LONDON

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi la verdad es que me gustó, lo lei en nada y menos, me llegó y disfruté. Es cierto que no es lo mejor que he leído en el año, ni en ese mes que lo leí, pero me gustó bastante en ningun momento quería dejarlo de lado como me ha pasado con otros libros algo pesados.

    Pero claro, como siempre, para gustos colores. Es una pena que no disfrutaras, cuando un libro "defrauda" se pasa mal, a mi al menos se me queda "mal cuerpo" jeje.

    Un besote y gracias por la reseña tan sincera, se agradece mucho aunque no compartamos opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Sé que he sido crítica y puede que demasiado brusca, pero siempre intento ser sincera y consecuente con mi opinión, por lo que no me quedaba otra que expresarme así.

      Un placer tener lectores como tú, que saben apreciar posturas diferentes y las respetan. Nos vemos por la blogosfera. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola me llamo Paula y soy Educadora en Madrid de jóvenes con problemáticas de varios



    Hola, me llamo Paula y trabajo en Madrid como Educadora Esp. con gente joven con problemáticas sociales de diversas índoles y no sabes la sorpresa que tuvimos en la Fundación cuando hace mas o menos un año observamos que muchos de ellos comenzaban a traer y leer libros, algo que jamas habían hecho pues el leer para ellos era algo que nos costaba muchísimo trabajo aplicarles. Eran libros de Blue Jeans a quien entonces el profesorado desconocia como autor y nos llamo tanto la atención que algunos profesores adquirimos los libros editados por dicho Sr. y la verdad comprendimos enseguida por que esa respuesta tan positiva de nuestros alumnos o lo que es lo mismo la comprensión por parte de ese escritor con las vivencias de ellos y respuestas o posibilidades a sus "desequilibrio" emocionales. Todo esto te lo menciono porque me parece que tu reseña a la que respeto porque dices lo que sientes es algo superficial por lo que significan estos libros para mis alumnos ya que existe una profundidad - a mi personalmente me parece increíble ya que soy una lectora de clásicos- que hay que saber captar y respetar. Un beso


    ResponderEliminar