降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

sábado, 26 de octubre de 2013

ÉRASE UNA VEZ


Érase una vez, como ser ha traducido en España, es una serie donde la fantasía y los cuentos clásicos se mezclan con la realidad. Desde el comienzo esta idea me pareció muy original y pienso que los resultados de sus audiencias se deben mayoritariamente a ese primer impacto. Posteriormente me llamó la atención el tratamiento de los cuentos clásicos y cómo se van modificando y adaptando a la propia historia que se nos quiere narrar. Incluso hay personajes de la ficción que no son propiamente cuentos infantiles traicionarles,  como puede ser el caso de Frankenstein.

Por otra parte, debo destacar que la trama se basa en la lucha entre el bien y el mal, como la mayoría de las obras clásicas. Eso además de hacer pensar al espectador nos posiciona con un personaje u otro dependiendo del punto de vista que se le dé en cada ocasión. Por lo que observamos que el trasfondo de los protagonistas en muchos casos es similar independientemente de su clasificación primitiva. 


En mi caso destacaría de la primera temporada el papel de Blancanieves y de Emma Swan, dos de los personajes principales. Sin embargo, en la segunda me ha fascinado el Capitán Garfio, ya que resulta un personaje más enrevesado de lo que aparenta en un primer momento. Realmente considero que será una de las claves de la siguiente temporada.
De esta segunda etapa también señalaría el cambio tan drástico que se le ha dado a la historia, además de la multiplicidad de mundos en los que se recrea. Estos cambios de escenario hacen avanzar la historia y, de ese modo, la realidad está más misturada con la ficción que ninguna otra vez.

En esta serie se ha hecho un gran trabajo recuperando esos mundos de fantasía y magia que llevaban olvidados mucho tiempo en el mundo audiovisual. De hecho, considero que se han puesto de moda, ya que desde la aparición de la serie no han dejado de surgir adaptaciones de cuentos infantiles en cine y televisión.
Espero que si no habéis visto Érase una vez os animéis. Y si ya la conocéis no os desesperéis demasiado esperando la siguiente temporada.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario