降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 27 de octubre de 2013

A TRES METROS SOBRE EL CIELO Y TENGO GANAS DE TI - FEDERICO MOCCIA

 

A TRES METROS SOBRE EL CIELO



Sinopsis:
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor. (Ed. Planeta)



Opinión personal:
Hoy dedico esta sección de lecturas pasadas a un libro que me fascinó hace unos años. La historia de Moccia fue un gran descubrimiento para mí. Y realmente considero que abrió las puertas de la literatura juvenil a todas las edades. Ya que esta novela junto a otras de este mismo autor fueron un auténtico bestseller que demostró que lo juvenil no tiene que estar dirigido a una determinada etapa de la vida, sino que podemos leer este tipo de obras a cualquier edad. 

Esta primera parte de la saga me la leí en un par de día. recuerdo estar completamente absorbida por este relato, lo que raramente se suele suceder. Es una preciosa historia de amor que recrea el tópico de Romeo y Julieta trasladándolo a la actualidad. En él podemos observar el enfrentamiento de las diferentes clases sociales junto con el poder infinito del amor. 

Una novela fresca, atractiva y cargada de momentos inolvidables que nos hacen vivir Babi y Step y que ya se han convertido en guiños ineludibles a la obra de Moccia. Recuerda que se han hecho adaptaciones cinematográficas tanto en Italia (dirigida por el mismos autor) y en España protagonizada por Mario Casas y maría Valverde. Sin duda me quedo con esta última versión, ya que creo que refleja mucho mejor la trama y está mucho más cuidada que la italiana.




TENGO GANAS DE TI




Sinopsis:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor? (Ed. Planeta)


Opinión personal:
En contraposición este segundo libro creo que aunque tiene momentos muy bonitos, como la famosa escena del candado, creo que pierde toda la magia que se había creado en la primea parte. Considero que habría sido mejor tener solo la primera parte independientemente de su final. 

Recuerdo que este libro me fue más pesado y no me gustó tanto. Aunque en realidad se relata las vivencias de los mismos personajes todo ha cambiado mucho y ya no hay conexión entre sí. Todo por lo que se luchaba en A3MSC aquí ha quedado en el olvido y realmente parece que la prohibición a un amor que la sociedad no aprueba y por el que los personajes luchan se sale con la suya separando sus caminos.



El film aunque me gustó tiene los mismos problemas que el libro. Aún así, aquí os dejo el trailer de Tengo ganas de ti:





Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario