降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

lunes, 14 de agosto de 2017

BOOK-TAG: MIS PERSONAJES LITERARIOS FEMENINOS FAVORITOS

 

Hace unos días os hablé de mis personajes masculinos favoritos. Ahora es el turno de las chicas. Puede que os sorprenda, pero en este caso solo siete heroínas entran en esta lista. He intentado incluir alguna más, pero no creo que estén a la altura de las demás. 

Empiezo con Hermione Granger. La compañera de aventuras de Harry y Ron no podía ser otra que la primera de mi lista. Siempre he adorado su inteligencia y el esfuerzo que le pone a todo lo que hace. La chica estudiosa y fiel con la que tantas veces me he sentido identificada. Adoro la pareja que hace con Ron. Y al contrario que muchos, estoy a favor del final que le otorgó Rowling.


En esta lista tampoco podía faltar Julieta Capuleto. Una joven que se ve atrapada entre el amor verdadero y las trabas que le pone su familia. Un auténtica heroína que lucha por aquello que quiere, aunque eso le cueste su propia vida.


Otro gran personaje que me encantó desde la primera página fue Elizabeth Bennet. La protagonista de Orgullo y prejuicio es el ejemplo del cambio y de la determinación que sufrieron las mujeres en determinadas épocas de la historia. Toda una revolucionaria que se deja llevar por su propio criterio y que transgrede las normas establecidas. Un personaje que trasciende en el tiempo y que sigue siendo actual. De comentarios inteligentes y que no se deja fascinar por la ostentación. Todo un ejemplo de mujer que Jane Austen ha plasmado para la eternidad.


Bella Swan, la protagonista de la saga Crepúsculo, ha sido un punto importante en mis lecturas. Es el paradigma de la típica chica que se siente fuera de lugar. Aunque eso cambia cuando conoce a Edward Cullen y al resto de vampiros. Un personaje que no traiciona su propia personalidad y que tiene suerte de encontrar un mundo en el que encajar.


De un planteamiento similar, tenemos a Clary Fray. La protagonista de Cazadores de sombras se ve inmersa en su verdadera naturaleza tras dieciocho años de completa ignorancia. Por lo que descubre un nuevo mundo en el que tendrá que afrontar ciertas situaciones con valor y coraje. Me encantan su sentido del humor, tan acorde con el de Jace. Es un personaje que te engancha en apenas las primeras páginas de la saga.


Quizá Tris Prior sea el personaje más valiente de la clasificación. Un chica que debe afrontar en primer lugar una lucha personal y , por otro lado, una lucha contra el sistema establecido. Una chica que tiene que superar pérdidas, traiciones y una guerra civil entre facciones. Ha sido una verdadera sorpresa el final del personaje. No esperaba menos de ella. Refleja a la perfección su carácter.


Y por último, no podía faltar la imaginativa Madeline Whittier de Todo. Todo. Una chica que a pesar de estar encerrada en casa crea todo un mundo de emociones y fantasía a su alrededor. Un mundo que se tambalea con la llega un nuevo vecino. Adoro la sensibilidad, la ternura y la inocencia del personaje. Se te cuela en el corazón y te hace sacar más de una sonrisa a lo largo de la novela. También desprende valor al romper con su cómoda burbuja.


Espero que os haya gustado este book-tag. Contadme si coincidís conmigo en algunos de estos personajes. ¿Cuáles son vuestras heroínas literarias favoritas?


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también adoro a Tris, y debido a que sólo he leído un libro de Harry Potter aún no he conocido del todo a Hermione, pero intuyo que será un personaje genial. No me gustó mucho Clary, y Bella no me llamó demasiado la atención.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar