viernes, 27 de julio de 2018

RESEÑA: ÉRAMOS MENTIROSOS - E. LOCKHART

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos "los Mentirosos" cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad. (Ed. Salamandra)

Desde el primer momento sabía que este libro o me encantaría o no me gustaría nada. Las críticas sobre esta novela a lo largo de los últimos meses han sido estupendas. Sin embargo, una vez más difiero con las opiniones generales.
Éramos mentirosos, a pesar de la premisa de un verano en familia en una isla privada, no tiene nada que ver con las expectativas que me había creado. Para nada resulta un libro ameno y refrescante que acompañe a la época estival. Es una acumulación de pequeños pasajes sin sentido y que parecen llevarte a un final, que a pesar de ser un libro breve, no he querido terminar. Lo he abandonado en apenas las setenta primeras páginas. La falta de un hilo conductor, además de la impersonalidad de los personajes no me han hecho disfrutar del libro.
Considero que la idea de la novela no está mal, pero su ejecución deja mucho que desear. Resulta ser un libro que pretende crear una especie de misterio que personalmente no me ha cautivado debido a que la autora no se detiene en describir a los personajes, ni siquiera a presentarlos. Pretende ira un meollo que no tiene ningún sentido. Considero que las ganas de innovar la han llevado a prescindir de de los aspectos básicos en cualquier relato.