domingo, 15 de enero de 2017

RESEÑA: LANDON. AHORA Y SIEMPRE - ANNA TODD

El desenlace de la nueva serie de Anna Todd. No lo olvidarás.
La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón? (Ed. Planeta)

Estoy una tanto contrariada porque con Landon. Ahora y siempre termino la saga que lleva acompañándome cerca de año y medio. Anna Todd, a pesar de todos sus retractores, ha sido todo un descubrimiento y creo que ha innovado en un campo difícil de destacar, como es la literatura.
Es cierto que tanto esta segunda parte, como Landon. Todo por ti no son comparables a la trama de After, pero ha sido interesante conocer mejor a uno de los personajes secundarios más destacados. En esta segunda parte de la dilogía he de confesar que ha habido momentos algo aburridos, como me sucedió en la primera, porque la autora se detiene en elementos anodinos y el ritmo se ralentiza más de lo debido. He tenido la sensación de que no sucedía nada, algo que en un primer momento no me habría importado, porque me gustan las historias lentas y que se detienen en recrear un ambiente acorde a la situación. En cambio, en esta ocasión a veces ha sido demasiado y hasta cerca de mitad del libro no llegas al nudo de la historia y eso puede llegar a hacer que dejes de leer de modo continuado.
Por otro lado, he de señalar que no me esperaba una intriga tan misteriosa y en donde Nora/Sophia se presenta como un personaje que oculta demasiadas cosas. Algo que te hace pensar en toda tipo de posibilidades acerca de sus secretos. He de decir que estos son coherentes y verosímiles a la acción. Poco a poco vas intuyendo lo que sucede, pero aun así te sorprende el desarrollo que toman los acontecimientos.
Por todo ello, os recomiendo que leáis esta novela y todas las de After. Puede que hayáis leído que fomentan una serie de valores y que no son recomendables, pero creo que una persona madura y que disponga de criterio propio puede entender el mundo que se presenta en esta saga. Además, vale la pena porque los personajes están muy bien construidos, sobre todo Hardin (ya sabéis que adoro a este personaje).