降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 12 de marzo de 2015

LECTORATI: UNA RED SOCIAL PARA LECTORES


El otro día dí por casualidad con esta estupenda web, Lectorati. Una red social para lectores en dónde puedes crear una clasificación personal de libros según tres criterios: Libros que estoy leyendo, Libros que he leído y Libros que quiero leer. Es similar a la conocidísima Goodreads, pero con la particularidad de que la mayor parte del contenido está en español. Tanto su diseño como lo sencillo que resulta navegar por esta página son mucho más llamativos y hasta resulta divertido el sistema de medallas que te van otorgando a medida que incluyes libros en tu perfil. 
El catálogo de obras es muy amplio. Encontrarás desde clásicos de la literatura universal a los últimos bestsellers. Y el sistema de selección te permite escoger las obras según su editorial, lo que resulta estupendo para acordarte de qué edición manejaste de un modo de lo más icónico a través de su portada (muy útil para los que hemos estudiamos Filología, porque no todas las ediciones son buenas y válidas). Y además, puedes incluir los libros que no encuentres. Solo debes facilitar el título, el autor, la editorial, el ISBN y la portada. Lo que resulta muy fácil y de esta manera también ayudas a aumentar la base de datos de la comunidad.
Del mismo modo, puedes valorar y comentar las obras y, a su vez, la propia red te recomienda libros según tus gustos, vlogs, listas y gente a la que seguir. Tienes la posibilidad de discutir en grupos específicos o sobre temas concretos en una especie de foro, participar en un trivial de preguntas literarias e incluso vincular tu cuenta de Lectorati con el resto de tus redes sociales para que todos tus seguidores se enteren de tus movimientos en la red literaria. 
Todo un ágora para los amantes de las letras. Una herramienta muy practica para, los que como yo, nos gusta llevar de cuenta todo lo que pasa por nuestras manos y estar a la última en el mundo de la literatura. Y también resulta útil para los que nos hemos sumergido de lleno en el mundo del e-book desde hace unos años. Así, no se nos olvidará ni un solo libro. Sé que si tienes el ejemplar en papel resulta sencillo saber si lo has leído o no, pero cuando tienes el archivo entre miles de carpetas en tu biblioteca digital la cosa cambia.

Lectorati es una fantástica web que recomiendo a todos aquellos que quieran crear una biblioteca de lectura pasada, presente y futura, a los ávidos devoradores de libros, a bloggers, a vloggers y a cualquier persona que tenga interés por formar parte de esta red social literaria.

Aquí os dejo mi perfil de Lectorati. Espero que me sigáis, prometo follow back.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...



PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario