Las magdalenas no son mi dulce favorito, pero después de probar a hacer estas me parece que estoy empezando a cambiar de opinión. En este caso no son las típicas magdalenas secas y empalagosas. Todo lo contrario, son muy esponjosas y prácticamente se deshacen en la boca. No podrás parar de comerlas de lo buenas que están.
Como podéis apreciar en la imagen me salieron 12 magdalenas grandes (la bandeja que he utilizado es la especial para magdalenas de Lidl) y 3 magdalenas pequeñas. Pues apenas duraron un par de días y porque las reaccioné, sino en casa eran capaces de comerse todas de una atacada. Os animo a hacer esta exquisitez y contadme los resultados en los comentarios.
Ingredientes:
2 huevos
175 gr. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de girasol
210 gr. de harina
7 gr. de levadura química
canela en polvo
rayadura de limón
una pizca de sal
Elaboración:
- Bate los huevos con el azúcar.
- Ahora añade la leche y luego el aceite poco a poco. Y bate todo de nuevo.
- Aparte, mezcla la harina, la sal y la levadura. Después añade la canela y la ralladura de limón.
- Esta mezcla de los ingredientes secos échala sobre la mezcla húmeda (la de los huevos, la leche, el azúcar y el aceite). Y bate despacio.
- Deja reposar entre 1 hora y 24 horas en el frigorífico. Tapa el recipiente con papel film. En mi caso solo dejé reposar una hora y salieron estupendas. Cuanto más esperes más esponjosas te quedarán.
- Transcurrido el tiempo necesario, precalienta el horno a 250º.
- Bate de nuevo los ingredientes.
- Con la ayuda de una cuchara de servir helado reparte la mezcla. Te aconsejo que eches la cuchara a ras. Es la medida perfecta para que las magdalenas te suban sin problemas de derrames. Por otro lado, en cuanto al recipiente puedes utilizar uno especial para magdalenas o hacer tus propios envoltorios con papel de horno. Si utilizar recipiente te recomiendo que lo engrases con mantequilla.
- Antes de meter en el horno echa un cucharadita de azúcar en cada magdalena.
- Hornear unos 15 minutos a 200º.
- Esperar unos minutos a que enfríen y desmoldar, si es el caso.
Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...
PATRICIA LONDON
No hay comentarios:
Publicar un comentario