降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

lunes, 1 de agosto de 2016

RESEÑA: YO ANTES DE TI - JOJO MOYES


Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? (Ed. Suma)


Opinión personal:
Si hay una historia que me ha cautivado en los últimos meses ha sido Yo antes de ti de Jojo Moyes. Había oído hablar de esta novela hace algunos años, incluso antes de que se vendiesen los derechos del libro para hacer una película. Y todo el mundo decía maravillas de esta obra. La verdad nunca me llamó especialmente la atención. Hasta que vi el tráiler de su adaptación cinematográfica. 
Fue entonces, cuando me animé a darle una oportunidad, concretamente una noche de insomnio debido al intenso calor veraniego, a esta maravillosa historia que me ha mantenido enganchada durante unos cuantos días. Una novela, en principio de corte romántico, que encierra en su interior mucho más que eso. Un libro que derrocha, irónicamente, vitalidad y superación. Es ante todo un manifiesto que insta a quienes lo lean a perseguir sus sueños. 
Los personajes principales, Louisa y Will son muy potentes y ambos con marcadas diferencias te conquistarán por sus diferentes puntos de vista y por caracteres opuestos y a la vez complementarios. No me gustaría desvelar nada de la historia de Moyes, por lo que solo os puedo señalar que os harán sonreír y llorar. Adoro esos momentos cómplices en donde la autora ha conseguido que una silencio revele más que las propias palabras, toda esa contención que mantiene a lo largo del libro parece un reflejo absoluto de la vida real.

Supongo que ya habréis deducido que este se ha convertido en un libro que no me cansaré de recomendar durante un largo tiempo. Tiene todo lo imprescindible para que te conmueva y no tengo duda de que cualquiera se podría identificar con sus personajes. Una gran primera parte, que adoro de principio a fin. 



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada