domingo, 20 de marzo de 2016

RESEÑA: LA QUINTA OLA - RICK YANCEY

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar. (Ed. Molino)

Si os soy sincera las historias de alienígenas y ciencia ficción no suelen llamarme demasiado la atención. Sin embargo, La quinta ola parecía ser diferente. Una mezcla entre una distopía y un relato de ficción que no parecía abusar de ninguna de estos subgéneros. Y dadas las buenas críticas y el estreno de la adaptación cinematográfica me decidí por echarle un ojo.
He de decir que ha sido toda una sorpresa. No se ha convertido en mi libro favorito, pero tiene elementos interesantes y diferentes. Lo que más me ha llamado la atención en la voz narradora de Cassie, su personaje principal. Suena fresca y algo cambiante como si se tratase de un monólogo interior. Aunque con el avance de las páginas la narración se hace algo aburrida para mi gusto y el personaje más interesante es Evan, al que a veces no se presta demasiada atención.
De modo general, el libro es entretenido aunque abusa de la estrategia militar y momentos de acción que personalmente se me hacen algo aburridos. Supongo que me animaré a leer la continuación de la saga y espero que suba la intensidad del lado sentimental de los personajes, porque a veces he tenido la sensación de que están demasiado encasillados. Por lo general os recomiendo que leáis esta novela, como punto de transición para cambiar de estilo y género no está mal.