降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 1 de febrero de 2015

RESEÑA 3. AFTER: ALMAS PERDIDAS - ANNA TODD


Sinopsis:
Tercera entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa t oma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones? (Ed. Planeta)


Opinión personal:
Estos últimos días han sido increíbles porque he estado leyendo Almas perdidas, la tercera parte de After. Como ya he dicho en las reseñas de las dos entregas anteriores, el poder de evasión que logran estas novelas no es normal. Un diez a Anna Todd por introducir de lleno al lector en el mundo de Tessa y Hardin.

La segunda parte no dejaba la trama completamente en el aire como ocurre con la primera, pero si que había varios asuntos sin resolver y que complicaban la continuación. No tengo intención de revelar ningún detalle importante, sino dar mi opinión. Por lo que solo diré que estos quedan resueltos en las primeras páginas aunque generan una serie de problemas que dan un último empujón a que la relación entre Hardin y Tessa llegue al límite. 
El dramatismo que se refleja en la primera parte de esta novela es tal, que han llegado a saltárseme las lágrimas. El modo en que los sentimientos están a flor de piel, la posibilidad de que todo se desmorone, la ausencia del otro, la necesidad de estar cerca generan en ambos personajes un compromiso consigo mismos y también con el otro en poco tiempo. Y tanto Tessa como Hardin, este en mayor medida, intentan mejorar por la persona a la que aman. Algo que los hará crecer como pareja e individualmente. 
Y es ahí donde el lector apreciará una evolución en dichos personajes. Y la inversión de roles que podía apreciarse en En mil pedazos, es sustituida por la comprensión y el respeto. Se conocen muy bien. Saben lo que el otro desea y están dispuestos a todo para conseguirlo. Aunque no siempre lo logran, el esfuerzo es patente. Siempre están ahí cuando el otro lo necesita. Se aman incondicionalmente y será ese amor quién los impulse a cambiar.


Sin embargo, habrá muchos inconvenientes de por medio que los perjudicarán. Traiciones, tentaciones de todo tipo, etc. Obstáculos de los que deben ocuparse y que, a su vez, los harán más fuertes que nunca. Incluso la distancia los favorecerá. Haciendo que Hardin y Tessa, además de la pasión indudable que demuestran desde un principio, profesen un amor más allá del deseo, cariño. Lo que genera que la novela esté plagada de gestos, sonrisas, detalles y caricias que demuestran el amor tan profundo que se tienen. Esto provoca que cada de página de Almas perdidas desprenda amor en todas sus formas, que junto con la intensidad del resto de sentimientos y sensaciones la sitúa quizá como la que cuenta con más trasfondo emocional y dramático de la saga hasta el momento.
Por otro lado, esa evolución en los personajes principales contribuye a una serie de rupturas con su pasado. Ya no solo con su "yo" anterior, sino con algunas personas que antes habían sido fundamentales en su historia. Y que ahora muestran su verdadera cara.  
Asimismo hay otros personajes nuevos y algunos secundarios que ya habían aparecido que cobran protagonismo y que abren un nuevo futuro para la pareja. Un verdadero canto al cambio y a lo difícil que es desligarse del pasado. 

En cuanto al final, deduje el tema desde la primera novela. Esperaba que saliese a la luz en algún momento. Algo que ha quedado interrumpido y que, sin duda, vuelve a dar otra vuelta de tuerca a la ya de por sí complicada relación entre Hardin y Tessa. 

Como ocurrió anteriormente, estoy deseando saber cómo termina esta fantástica saga. Y si todavía no la habéis leído animaos. Os prometo que no os decepcionará.


Reseñas de la saga: 1. After
                                  2. After: En mil pedazos


Y recordad que Yo blogueo en London y tú...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada