降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

sábado, 6 de julio de 2013

RESEÑA: SHOW (PLAY 2) – JAVIER RUESCAS


Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe ?una virtuosa del violín# le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... (Ed. Montena)


Opinión personal:
Esta segunda parte de la trilogía verdaderamente me ha sorprendido. Realmente pensaba que la historia de los hermanos Serafín seguiría por otros derroteros, pero aquí comprobamos que en este caso Javier Ruescas ha sabido innovar en la trama de la novela de manera que los lectores de la primera parte nos quedásemos un tanto en shock con algunas cosas. 
Como por ejemplo con la nueva actitud de Aarón. El chico tímido y reservado se ha convertido en algo más rebelde, innovador y con las ideas más claras. Leo, por otra parte, algo más maduro, pero sin dejar su lado más alocado, regresa a Show sentimental y enamorado. Ambos hermanos parecen haber intercambiado algunas de sus características principales, aportándose así algunos rasgos propios uno al otro.
Si debo destacar a algún personaje, sin duda esa sería Zoe. Me cautivó desde sus primeras palabras y creo que es exactamente lo que necesitaba Aarón en esta etapa de la novela. Divertida, fresca y muy diferente a él hace que ambos formen una pareja exquisita y que espero que continúe en Live (3ª entrega de la saga Play).
En esta ocasión el introducir el tema del reality en el libro no lo veía. Me refiero a que me parecía complicado de que resultase diferente y supongo que no ha tenido que ser sencillo idear todo el concurso y los nuevos personajes que lo componen. Por ello, esta segunda parte me parece que ha sido mimada y cuidada tanto o más que Play. Se ve que por parte de su autor ha habido un gran compromiso con la narración y eso es de agradecer. 
Por ello, además de por los divertidos y hasta surrealistas momentos de Leo, esos instantes de reflexión de Aarón y la fabulosa Zoe considero que Show es una lectura fantástica para todos los amantes de la música y de aquellos que tengan ilusiones y sueños. De nuevo esta saga nos ofrece una visión sobre la trastienda de la fama. Un canto al arte y a la vida misma que habla por sí solo y que nos hace pensar lo complicadas que pueden resultar las cosas cuando no somos los que llevamos los hilos.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada