martes, 13 de enero de 2015

RESEÑA: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE (CRUSH 1) - NICOLE WILLIAMS

Te quiero pero te odio.Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Judeno es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar... (Ed. Montena)

Hace tiempo que tenía pendiente esta novela. Y a pesar de que había leído muy buenas críticas sobre ella, no me he animado a leerla hasta ahora.
Sinceramente me esperaba una historia que enganchase y donde no faltase amor y acción a partes igual dado el carácter rebelde de chico. Sin embargo, me ha resultado un tanto aburrida y lenta. Además de previsible a lo largo de todo el libro, excepto en las últimas páginas donde la autora acelera el ritmo y le da un vuelco a toda la trama. Un giro que para nada resulta adecuado teniendo en cuenta el resto de la obra y que lo único que genera es descontento y confusión en el lector.
El planteamiento principal entre el chico malo y la chica buena del principio está bien, aunque este comienza a desmoronarse pronto cuando se observa que tanto un personaje como el otro no son quienes dicen ser y ambos resultan difíciles de entender por lo poco definidos que están. Con esto quiero decir, que no me resultan coherentes en la mayor parte de las ocasiones. Actúan sin pensar, sin una razón aparente, y casi siempre son contradictorios, y esto los aleja de la identificación que debería sentir el lector. En mi opinión, no están bien construidos.
Además, la narración no me resulta atractiva cuando debería al ser de lo más sencilla. Es demasiado pausada y al no suceder gran cosa el ritmo te hace abandonar el libro con facilidad. Lo que me ha alargado su lectura más de lo que me gustaría.

No hay nada relevante que me anime a recomendaros esta novela. Por lo que supongo que no leeré las otras partes. A priori la trama es llamativa ya que esperas algo similar a After A 3 metros sobre el cielo, por ejemplo. Sin embargo, deja mucho que desear. Y más con el final estrepitoso y un tanto rebuscado con el que se soluciona esta primera parte de la saga Crush.