降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 9 de agosto de 2017

BOOK-TAG: MIS PERSONAJES LITERARIOS MASCULINOS FAVORITOS


Esta vez os traigo mi lista de personajes masculinos literarios favoritos. Hacía tiempo que quería hablaros de esos personajes que te cautivan el corazón. Están tan bien construidos y tienen unos rasgos de personalidad tan marcados que resulta extraño pensar que no existen, sino que son una invención.

Comencemos por el personaje más antiguo: Romeo Montesco. Todos conocéis la historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare. En este caso el héroe masculino representa el caballero de la época. En su momento tanto la dama como el caballero respondían a unos estereotipos, pero con el magnífico Shakespeare esas directrices iban mucho más allá. Siempre me ha encantado Romeo, ya no por lo que representa, sino por su valentía. Arriesga todo, incluso su propia vida, para estar con Julieta (al igual que hace ella). Quizá es uno de los personajes con más valor de toda la literatura. Y, por otro lado, su carácter soñador, enamoradizo e ingenuo lo hacen simplemente adorable. 


El siguiente personaje de este book-tag no podía ser otro que mi personaje favorito de todos los existentes: Harry Potter. La creación de J.K. Rowling me cambió la vida. Gracias a él me empecé a interesar por la literatura. Harry es la representación de la lucha y de los valores que más importan. Creo que en él se encierra todo un  mensaje de superación y es un ejemplo de superación y persistencia.


En esta clasificación no podía faltar el adorable Ron Weasley. Un personaje que representa la importancia de todos aquellos que acompañan al protagonista y que en realidad son esenciales para el desarrollo de la trama. ¿Quién no se ha reído con los comentarios de Ron? ¿O con las disputas que tiene con Hermione? Puede que parezca el personaje gracioso de la historia, pero también representa los valores que transmite la saga de Harry Potter: amistad, lealtad, valor.


Uno de los personajes que más me sorprendieron y cautivaron en el momento en el que leí la novela en la que aparece fue Mr. Darcy. Todo un caballero que desprende un halo de misterio y arrogancia. Pero que consigue arrebatarte el corazón del modo más insospechado. Recuerdo aquellas tardes de lluvia en las que estaba sumergida en las páginas de Orgullo y prejuicio y que no podía dejar de leer deseosa de saber qué ocurría entre Mr. Darcy y Elizabeth Bennet. 


Otro personaje muy importante en mi trayectoria lectora es Edward Cullen. El protagonista de Crepúsculo supuso un nuevo enganche a la lectura cuando no conseguía encontrar ninguna historia que me terminase de gustar. Todavía recuerdo lo atrapada que estuve con la saga y que no podía dejar de leer. Daba igual que se hiciese de noche, que me picasen los ojos... Era una sensación de abstracción total que solo me ha ocurrido en contadas ocasiones.


John Tyree, de Querido John de Nicholas Spark, es otro de mis personajes favoritos. Quizá es uno de los más extraños, ya que no destaca tanto como otros. Sin embargo, su personalidad tan introvertida, sus silencios, su tranquilidad fueron los motivos que me hicieron amarlo. Su historia siempre me ha parecido preciosa y recuerdo lo mucho que me emocionó el final del libro. Es de esos personajes que no sabes bien cómo catalogar pero que te enamoran.


En este book-tag no podía faltar Jace Wayland de Cazadores de sombras. Su marcada personalidad, su particular sentido del humor y su valentía lo convierten en uno de los personajes que más me han sorprendido. Adoro esta saga y la pareja que conforma con Clary. He escogido esta imagen ya que en mi imaginación Jace se asemeja más al actor que lo interpretó en la adaptación cinematográfica (Jamie Campbell Bower) que al de la serie (Dominic Sherwood) y, además, creo que se ajusta más al personaje de las novelas.


Ahora le toca el turno a Cuatro, de la saga Divergente. Un personaje que al principio parece que pasa de todo y que se limita a cumplir su papel, pero que pronto deja ver su personalidad. Es otro de esos personajes con un toque serio e introvertido. Todo un misterio que refleja la protección y la lucha por salvar aquello en lo que cree.


Puede que este sea el personaje más polémico de la lista, ya que se trata de Hardin Scott de la saga After. Sé que muchos estaréis llevándoos las manos a la cabeza en estos momentos, pero Hardin os guste o no es un personaje muy bien construido. Es cierto que dispone de una personalidad posesiva, orgullosa, desafiante y que rompe todos los estereotipos de personaje al que adorar. Por eso precisamente me gusta. En él se observan una serie de conflictos internos entre lo que ha sido hasta ahora y lo que quiere ser. Él quiere cambiar. Por supuesto que actúa mal, pero esta saga se basa en esas equivocaciones. La relación tormentosa entre Hardin y Tessa no es más que la lucha de ambos por llevar al otro a su terreno. Y nos guste o no, refleja la realidad de muchas parejas que no solo residen en la ficción.


Y para terminar, quiero destacar al personaje que más recientemente me ha cautivado. Se trata de Étienne St. Clair de Un beso en París. Todavía estoy dudando si se quedará definitivamente en esta lista, porque no voy a mentiros no me gusta tanto como todos los personajes anteriores. Puede que en el futuro el top 10 lo ocupe otro, pero de momento aquí os dejo a este chico sobre todo por la ironía y el encanto que desprende.


Contadme quiénes son vuestros personajes favoritos. ¿Coincidís conmigo? ¿Hay alguno de los que he nombrado que detestéis? Espero vuestros comentarios.


 Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. Hoola Patricia!
    Me encantó este top 10 <3 Apenas vi a Edward en la cabecera dije "Tengo que leer esto" y menos mal que lo hice porque tenemos varios en común. Obvio Edward :P Mr Darcy que es un caballero encantador, Cuatro que no me gustó tanto como los dos primeros pero igual me llegó a cautivar en su momento y Étienne es un amor además de que bastante gracioso <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar