martes, 28 de marzo de 2017

RESEÑA: TODO TODO - NICOLA YOON

Una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera.... (Ed. SM)

Desconocía la existencia de este libro. Llegué a él de casualidad a través del tráiler de la adaptación cinematográfica que se estrena próximamente. Y la misma tarde que había descubierto esta historia ya estaba enganchada a la novela.
No es sencillo que un libro me llegue y menos con una historia que no se cuenta, sino que se intuye. Quizá no sea el mejor libro debido a su sencillez y a su  apenas trama. Sin embargo, te llega al corazón de un modo que ni percibes. Cuando te das cuenta estás sumergida entre sus aguas y sonríes debido a la cantidad de pequeños detalles que lo dotan de una sensibilidad extrema.
La pareja protagonista es adorable. Excepto, Eleanor y Park, creo que nunca me he topado con unos personajes tan encantadores y que desprenden tanta sensibilidad. Todo en la novela es pura magia. Con su lectura eres capaz de filtrar el aire como Maddy y de sufrir como Olly. Te acabas sintiendo encerrada junto a ellos es una burbuja. Por lo que todo se intensifica cada vez más hasta ese final sorprendente y clarificador.

Este libro ha pasado a ser de mis favoritos por ser tan diferente y lleno de citas, documentos, dibujos e ideas que son toda una lección de vida. Os recomiendo Todo, todo, porque supone un antes y un después. Creo que tras su lectura te das cuenta de que hay pocos libros que reflejen tan bien las cosas importantes de la vida.