降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO - J. K. ROWLING


Sinopsis:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados. (ed. Salamandra)


Opinión personal:
La publicación de una nueva entrega de mi saga favorita me hacía mucha ilusión. Deseaba desde que terminé el último libro que J.K. Rowling escribiese más sobre Harry Potter. Y no ha sido hasta hace unos meses cuando por fin he visto mi sueño hecho realidad. Así que imaginaos mis ganas de devorar Harry Potter y el legado maldito.
El libro me ha decepcionado un poco. Claro que me he reencontrado con mis personajes favoritos y con su futuro, pero no es eso lo que me ha chocado, sino el nudo de la historia. No quiero desvelar demasiado para aquellos que todavía no lo habéis leído, pero la trama principal que llevan a cabo Albus y Scorpius, hijos de Harry y Draco, respectivamente, no es del todo verosímil. Sí que podría encajar, pero faltan muchos datos que la hagan creíble. Es como si de repente dijeran: ¡Ah! Voy a conquistar el mundo. Y lo hiciesen.
Quizá esto se deba a que la historia está escrita como una obra teatral y no como una novela. Pero podrían haberse utilizado más acotaciones para dotar a la historia de un mayor empaque. 
El tono infantil que se emplea a lo largo de ella tampoco ayuda demasiado a acercarse a un público, que estoy segura de que en su mayoría es adulto debido a la repercusión que tuvo la saga en su momento.
Por lo que considero que esta pieza dramática es un intento de recuperación, es decir, que la autora quiere mostrarnos más de los personajes, pero quizá los medios que se utilizan no sean los adecuados. Otros dirán, por otra parte, que es una manera de seguir ganando éxito con la saga que la hizo famosa. Aunque en mi opinión, considero que como escritora Rowling jamás podrá dejar del todo a Harry y los demás porque le han cambiado la vida. Y está bien que nos siga brindando pedacitos de su mundo mágico, pero quizá debería ser más fiel a la esencia y no querer abarcar otros campos.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en..


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Patricia! Justo éste es el último libro que he reseñado, pero veo que hemos acabado con sensaciones opuestas. Al contrario que tú, yo lo empecé esperando lo peor, pero acabé gratamente sorprendida.
    No le vi un tono tan infantil a la historia, es cierto que Albus era algo caprichoso, pero entendí sus circunstancias. Sí que me sorprendió cómo pensó que podía ser capaz de cambiar la historia como si nada, pero disfrute de sus aventuras con Scorpius.
    Creo que lo de ser un guión es una desventaja en el sentido de no poder profundizar en algunos detalles :-(
    ¡Saludos y buen domingo! ;-)

    ResponderEliminar