降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 27 de octubre de 2016

RESEÑA: PROHIBIDO - TABITHA SUZUMA


Sinopsis:
No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos. (Oz Ed.)

Opinión personal:
Me encontré con esta novela por casualidad buscando libros que me sacasen de mi bloqueo lector. Y, sin duda, Prohibido ha sido de gran ayuda además de todo un descubrimiento.
Tengo que confesar que la trama esencial me recordó a Eleanor y Park por el ambiente desestructurado y la personalidad de los protagonistas. Aunque poco a poco esta percepción fue variando y todo tomó entidad propia. Una historia que no trata de ocultar nada y que plantea un tabú como el incesto que sinceramente me resultó extraño que se tratase en una novela juvenil. Sin embargo, el desarrollo es coherente a la sistuación y puedes llegar a entender porqué Maya y Lochan actúan del modo en que lo hacen.
Adoro el protagonista masculino, Lochan. Un chico extremadamente tímido y reservado que tiene como único apoyo el cariño de su hermana Maya. El desenlace de la historia es sorprendente, a pesar de que a medida que van pasando los capítulos todo se complica y observas que será complicado que termine del modo en que deseas. No quiero desvelar nada, por lo que estoy intentando contenerme, pero os aseguro que esta novela me ha tenido enganchada. Con ella sonreirás, pero también puede que se te caiga alguna que otra lágrima. La autora ha sido una verdadera valiente, planteandonos un amor prohibido original dentro del manido tópico de Romeo y Julieta. Por lo que os animo a leer Prohibido porque estoy segura de que no os decepcionará.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada