降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 11 de octubre de 2016

OPERACIÓN TRIUNFO (OT1): EL FENÓMENO FAN


Si hay un fenómeno que marcó mi adolescencia a nivel musical ese fue Operación Triunfo. En los últimos meses se ha hablado mucho del programa musical que revolución la televisión allá por el 2001. Actualmente, quince años después y con el inminente Reencuentro a punto de emitirse he querido hacer un amplio repaso de lo que supuso aquel fenómeno fan.


Recuerdo a la perfección aquella noche en la que me senté a ver el nuevo concurso de talentos. Tenía un nombre extraño, Operación Triunfo. Y si me llamaba la atención principalmente era porque el ganador sería el representante de España de Eurosivión 2002. Nada más y nada menos que los 16 concursantes, que pasarían a formar parte de las vidas de cada uno de aquellos que se encontraban al otro lado de la pantalla. 
Su talento encima del escenario y el aprendizaje en la Academia fueron despertando el interés en todo el mundo y en apenas unos meses el concurso se volvió un auténtico referente y sus protagonistas pasaron a ser ídolos de la noche a la mañana. 
Cada día había resúmenes y una vez a la semana galas, en donde se iban expulsando poco a poco a los participantes. No puedo olvidarme de aquellos fantásticos discos y los recopilatorios navideños o de Disney. Un auténtico regalo para todo buen fan que se preciase. 
Después llegaron las giras en pequeños grupos, dúos o la gira conjunta, con la posterior grabación de la película. Momento que llevo en el corazón porque fueron a los primeros conciertos que asistí y en dónde comprendí qué significaba ser fan. Estado del que me enamoré porque no hay nada más hermoso que admirar a alguien por su talento. Fijáos hasta donde llegaba el fenómeno que en el visionado de la película ver a la gente gritando, llorando, cantando y bailando en el cine. 
A pesar de que hayan pasado los años, y muchos de aquellos que acudían a aplaudir a aquellos 16 jóvenes ahora renieguen o se burlen de ellos, yo sigo el camino de aquellos chicos y chicas que cambiaron la música española. Por supuesto, tengo mis favoritos pero os aseguro que me hace muy feliz verles de nuevo juntos y recordar aquella época en la que el fenómeno fan cambió sus vidas, pero también cambió la mía.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me siento como tu, mira que cuando empezó OT1 yo era muy pequeña pero lo recuerdo perfectamente y recuerdo también que mi primer concierto fue uno de Gisela junto a Alejandro Parreño que disfruté como muy pocos conciertos he disfrutado y que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Así que me hace muy feliz verles juntos otra vez y estoy deseando que llegue el domingo para ver el primer documental.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Yo también fui a un concierto de Alejandro y Gisela!
      Y estoy igual que tú, deseando que llegue el domingo.
      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar