降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 25 de agosto de 2015

MONOGRÁFICO DE CINE JUVENIL 5: LA PROBLEMÁTICA JUVENIL EN TODAS SUS VERSIONES


La siguiente entrega del monográfico de cine juvenil se centra en todas aquellas películas que independientemente de su temática plantean los problemas que se viven en la adolescencia de modos diversos. La adrenalina, los conflictos de instituto o los enigmas y el crecimiento personal que se experimenta en este momento de la vida.

ACCIÓN EN ESTADO PURO
No hay demasiados ejemplos de cine adolescente donde la acción sea el argumento base de sus historias, pero hay ciertos casos como en Sin salida y Soy el número 4. Ambas de un trepidante ritmo en la que sus protagonistas deben enfrentarse a una persecución imparable.


EL INSTITUTO Y SUS DERIVADOS

Ya comenté en post anteriores que si hay algo que marque los filmes juveniles es la presencia del instituto. Y en las siguientes lo encontramos como lugar de conflicto principal. Un ámbito en el que el individuo se debe defender como si fuese una explorador en plena jungla. Os recomiendo las divertidas Secretos y mentiras, Kinds in AmericaThe Duff, si queréis ver algo entretenido y descarado. Mientras que dejaría El club de los incomprendidos para los más sentimentales y que pretendan disfrutar de una historia de amistad y de muy buena fotografía rodada en tierras gallegas.

CRECER O CRECER

Y como colofón de este post, pero no por ello menos importante, os recomiendo The spectacular now, una film de tinte independiente pero con un bonito mensaje protagonizado por Shailene Woodley y Miles Teller.
Y por supuesto, la maravillosa Ciudades de papel en la que el carpe diem es el leitmotiv de la historia de Margo y Quentin. En donde no faltan momentos divertidos y un viaje personal inigualable.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. Pues yo prefiero más las pelis de acción (juvenil, claro). Lo que tenga que ver con instituto y demás, poco me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar