降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 9 de agosto de 2015

LA DAMA VELADA


Sinopsis:
La dama velada es una serie romántica, de suspense y melodrama social que se ambienta a finales del siglo XIX. 

La historia se centra en Clara Grandi Fossà, una mujer atormentada de la ciudad de Trento (Italia) que luchará contra las limitaciones de su origen cuando se enamora de un hombre con varios secretos ocultos. Ella procede de una familia aristocrática y es rechazada por su padre debido al fallecimiento de su madre durante el parto. Criada por una familia obrera en un pueblo de las afueras, allí crece junto a Mateo, un joven rebelde que le contagia sus ansias de libertad. Tras ver lo que está pasando, su padre la lleva de vuelta a Trento y es obligada a casarse con el conde Guido Fossà. Es un matrimonio forzado y del que poco a poco va surgiendo el amor, suponiendo esto una amenaza para Adelaida y Cornelio, la tía y el primo de la joven. Así, Clara se convierte en víctima de sucesos para destruir su matrimonio y tendrá que descubrir, fingiendo ser otra persona, la verdad de lo sucedido que se remonta al día de su nacimiento.


Opinión personal:
Desde que tuve constancia de la existencia de esta serie estaba deseando verla. El tema y el estilo de la trama me llamaban mucho la atención al igual que la participación de Jaime Olías, uno de mis actores preferidos.
Y mis altas expectativas eran pocas. La serie además de ser original tiene momentos cómicos y dramáticos tratados de forma sublime. Una historia de lo más entretenida donde los secretos, el amor y las ansias de poder son los protagonistas. Junto a un triángulo amoroso en donde increíblemente empatizas con los tres personajes que lo forman. Aunque he de decir que la protagonista es toda una heroína decimonónica que lucha por ser libre después de verse obligada a casarse. Un mensaje de los más romántico acorde al siglo en el que se desarrolla la historia, junto con el desdoble de la protagonista que resulta no ser una pobre aldeana sino hija de un importante aristócrata. Otro elemento correspondiente a las novelas del momento al más puro estilo Dickens que enriquecen la liosa trama asemejándola a una novela de aquel momento. 


Además, los escenarios que presenta la serie son impresionantes. En los que se observa la vieja Italia de arquitectura romántica mezclada con paisajes naturales impresionantes, optimizando la calidad de esta producción. 
Por lo que le doy un sobresaliente a La dama velada por hacer original unos tema tan manidos como los matrimonios concertados y los triángulos amorosos. Por haber expuesto el melodrama en su justa medida. Y por hacer disfrutar al espectador con un auténtico casanova y un amable campesino que luchan por la valiente heroína, que intenta romper las reglas que caracterizan a la mujer de la época.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta serie, desde que empezaron a echar la publicidad me llamó la atención, pero por una cosa u otra el día del estreno no la vi, ni la semana siguiente, ahora no se porque capítulo ira. Intentaré ver si por internet están los capítulos que no he visto para ajustarme con los que están echando por la tele y así empezar a verla bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La serie va por el capítulo 7 de 12 que tiene la primera temporada y cada domingo emiten tres episodios. Por lo que te recomiendo que la veas online aquí: http://www.mitele.es/series-online/la-dama-velada/

      Una saludo.

      Eliminar
    2. hola.donde puedo encontrar las partituras para piano de las obras que salen en le pelicula?un saludo

      Eliminar
    3. Hola!!
      Me gustaría poder ayudarte, pero no sé dónde puedes adquirir esas partituras.
      Gracias por comentar y siento no serte de ayuda.

      Una saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Decir que me encanta esta serie y no quiero que acabe nunca, peor por desgracia este domingo llega a su fin :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me encanta "La dama velada".
      Gracias por comentar. Yo también me quedaré por tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ni idea de que tenia esta serie que me enganchó , si bien es verdad que me perdí unos cuantos capitulos .

    ResponderEliminar
  4. hola! ya me anoto a la serie, me encantan! gracias.

    ResponderEliminar