降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 28 de julio de 2015

LECTURAS PASADAS: LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES - ANJALI BANERJEE


Sinopsis:
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombrecon quien compartir todos los libros de su vida.La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida."Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."Anjali Banerjee (Ed. Lumen)

Opinión personal:
Me topé con este libro por casualidad en mi biblioteca digital y me animé a leerlo hace unos años por su original argumento. 
A pesar de no ser de esas novelas que te llegan al corazón. La librería de las nuevas oportunidades no está mal. Es bastante original y de tono parado, como suelen gustarme los libros de narrativa. Sin embargo, el giro que da la historia de la mitad hacia delante me decepcionó bastante. Reconozco que es una ensoñación con la que muchos lectores fantasemos, pero en la novela no me resulto verosímil y mucho menos realista. No doy más detalles por miedo a estropearos la lectura. 
No os recomiendo este libro, porque a mí no terminó de encajarme. Me gustó el planteamiento e incluso cómo se enfoca el desarrollo, pero la última parte estropea el libro, en mi opinión.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una pena que la parte final te haya disgustado tanto como para no querer recomendarlo, pero cada lector tiene su opinión ;-) Ya viste que a mí si que me gustó mucho y que fue más bien la parte inicial la que no me convenció. Por cierto, vi que me mencionas varios blogs en tu comentario. He visto que uno es prácticamente de recetas y por eso no lo sigo, ya que no es algo que me llame la atención (que seguro que es genial, lo digo por mis intereses) El otro es parecido a este y por eso no lo sigo, ya que en este veo esas entradas. ¡Saludos y que tengas buena tarde! ;-)

    ResponderEliminar