降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 26 de julio de 2015

LECTURAS PASADAS: LA CHICA DEL LAGO - STEPH BOWE


Sinopsis:
En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos... (Ed. Montena)


Opinión personal:
Hace bastante tiempo que leí La chica del lago. No me esperaba una historia tan dramática y pesimista. Quizá por ello no he pensado nunca en incluirla en el blog. Creí que no interesaría. Pero últimamente he visto reseñas sobre ella en diversos blogs, así que me he animado a hablaros sobre este libro.
La novela me gustó, porque desprende una gran carga sentimental y negativa que te contagia. La leí enseguida, ya que hay momentos en los que te engancha, pero tampoco tuve la sensación de que me llenase. 
Es una historia de corte similar a Bajo la misma estrella, Si decido quedarme o Antes de morirme, tan de moda en los últimos años. La desesperación de una chica deprimida y el abatimiento de un chico enfermo terminal cuyo único aliciente es la muerte. Parece que ninguno va a ninguna parte, que todo los conduce a un fina cercano y solitario, hasta que se se encuentran. Es ahí cuando todo cambia. El apoyo mutuo los hace revivir y conectar con el mundo, pero sobre todo el uno con el otro.
Lo más llamativo de la novela es su final. Recuerdo que pensé que faltaban páginas en mi ejemplar, porque aquello no podía terminar así. Pero supongo que la autora quiso dar a entender el verdadero final de ese modo y que así no resultase tan violento.

Os animo a leer La chica del lago, aunque os aviso que no es nada del otro mundo. Y estad preparados para deprimiros en el proceso. Quizá esta es una de las únicas cosas del libro que consigue sobrepasar de verdad al lector, su angustiosa visión del mundo.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me lo recomendaron hace años, pero no lo encontré y viendo tu reseña me dan ganas de leerlo. Me suelen gustar esas lecturas donde hay tanta carga emocional (aunque sean un poco deprimentes). Lo de que te diera la sensación de que faltaban hojas al final es horrible, a mí eso me ha pasado con algunos libros y suelo pensar ¿se le acabo la imaginación al autor? A no ser que esté enfocado de un modo que sea para reflexionar. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Y te animo a leer esta novela.

      Te espero en:
      http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, siempre le tuve ganas. Lástima que nunca llegó a la Argentina.

    Un abrazo!

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Te espero en:
      http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo este libro! gracias por la reseña ^^

    Mi blog :http://ultravioleta24.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por comentar. Me quedo por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar