降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 28 de septiembre de 2014

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN


Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. (Ed. Salamandra)


Opinión personal:
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta novela y con la salida de la película me animé a leerla. Y os aseguro que no me ha defraudado en absoluto. Una historia cargada de emoción, tragedia y mucho drama. Si te gustan las tramas trágicas como Bajo la misma estrella o Antes de morir este libro te encantará. 

Con una narración en primera persona de lo más original, ya que la protagonista está en una especie de trance entre la vida y la muerte, Mía se plantea si vale la pena luchar o si por el contrario prefiere morir. Para averiguarlo va recordando diferentes momentos de su vida en donde no faltará amor, música y un cariño desbordante hacia su familia. 
Una historia en donde la vida y la muerte se establecen como la base, pero que en ocasiones pasan a un segundo plano al sumergirnos en las vivencias de la protagonista. Momentos como su primera cita con Adam, una barbacoa en familia o la prueba de Julliard en los que deseas que escoja vivir. Al contrario que otros, en donde te hace plantearte que quizá sería mejor que no siguiese por el dolor inmenso que tendrá que afrontar si lo hace. 

Un libro plagado de canciones que consigue colarse en tu corazón por la reflexión que hace sobre la vida y la importancia de esta. Y del cual extraes tu propia conclusión de lo que harías si fueses Mía. 




Y recordad que Yo blogueo en London y yo en...


PATRICIA LONDON

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, hace poco que leí el libro y también lo he reseñado, la verdad que tienes razón con que está lleno de música y de emociones.
    Me uno a tu blog y me pasaré.
    Besos!
    PD: Si quieres pásate por el mio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro si que me gustó tanto como a ti :-) Sin embargo, el otro que mencionas, el de "Antes de morirme" me pareció muy decepcionante ya que muchas actitudes de la protagonista me parecían fuera de lugar. En "Si decido quedarme" la verdad es que si que te pones en la piel de Mía y piensas que harías en su lugar, más que nada por haber perdido a tu familia, ya que si en el accidente solo hubiera estado implicada ella, no tendría ese dilema. La segunda parte ("Lo que fue de ella") si que no me gustó casi nada. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar