降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 1 de mayo de 2014

DIVERGENTE


Sinopsis:
Divergente es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. (Sensacine)


Opinión personal:
Desde un principio todavía cuando estaba leyendo el libro supe que esta adaptación sería espectacular, ya que la novela se presta a ser llevada a la pantalla. Y no me equivocaba. El tratamiento en cuanto a todos los elementos de la trama están presentes, aunque aprecié algunas variaciones hacia el final, que deduzco que se deben a la preparación para la segunda parte de la saga.


Debo destacar la labor de actuación de Shailene Woodley, de la que ya había visto varias películas y que me gustaba mucho como actriz, y de Theo James. Adoro la atípica pareja que forman Tris y Cuatro. reconozco que al principio su unión resultaba algo forzada, pero a medida que transcurre la historia se entiende porqué actúan de forma tan distante.
Los demás componente de esta película son increíbles. la banda sonora, la fotografía, la acción. Todo responde de modo ajustado a lo que requiere la historia. 
Tanto es así que la escena en la que Tris toma el tren por primera vez como una osada corriendo por la ciudad con sus compañeros se ha convertido en una de mis escenas favoritas del cine. Creo que es un momento de superación excepcional, además de que me gusta mucho la música que lo acompaña.

Solo me queda deciros que os animéis a ver y leer Divergente porque vale la pena. ¡Ha llegado la hora de los divergentes!



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada