降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 27 de abril de 2014

RESEÑA: DIVERGENTE - VERONICA ROTH



Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta. (ed. Molino)


Opinión personal:
Hace un tiempo que comencé este libro. sin embargo su extensa introducción y su ritmo lento me hicieron dejarla de lado varias veces. No ha sido hasta la mitad del mismo cuando la historia a cogido fuerza partiendo de la base de un original argumento. 
La trama de por sí me resultaba interesante, pero el desarrollo de la misma era algo demasiado detallado. En cambio la última parte me ha parecido acelerada. para mi gusto habría sido mejor haber ralentizado los últimos capítulos porque así ocurren muchas cosas importantes en muy poco tiempo. El lector apenas puede asimilar lo que ha pasado cuando la novela termina. Aunque que puede que esa fuese la intención de la autora.

Por otra parte debo indicar que este tipo de libro apocalípticos de por si me atraen. Y en este caso esperaba una novela que bebiese Los Juegos del Hambre, como las múltiples que han salido desde que esta se hiciese conocida. Sin embargo, no es así. Es una historia diferente y que no remite a ninguna otra a pesar de compartir un mismo subgénero.
A su favor he de decir que me ha gustado bastante, aunque tardé en meterme en la piel de Tris, que junto a Cuatro hace que esta novela sea algo más que acción. Resulta reveladora en algunos aspectos e incluso tierna y protectora en ocasiones. Por ello recomendaría a todo el mundo que no se perdiese esta increíble novela que pronto estará en los cines.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...



PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada