降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

sábado, 18 de enero de 2014

ROMEO + JULIETA



Sinopsis:
En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare. 



Opinión personal:
Recuerdo haber visto esta película en cuanto vio la luz (1996). Yo todavía era una niña, pero la literatura ya me llamaba la atención, y más los clásicos como este. Además, Leonardo Dicaprio (uno de mis actores favoritos desde entonces) comenzaba a ser conocido, ya que protagonizaría Titanic (1997). 
Desde entonces no volví a disfrutar de esta llamativa adaptación hasta hace unos meses. Creo que lo fascinante que había resultado mi primer acercamiento a  ella me había hecho no querer estropear su recuerdo de la infancia. Sabía que la percepción que tendría ahora de este film sería diferente. Al fin y al cabo solo era una niña cuando la vi. Temía desilusionarme.
En cambio, en una noche en la que no ponían nada en la televisión y sin saber que ver opté por escoger el DVD de Romeo + Julieta. Y ahí fue cuando reviví la historia de amor más hermosa de todos los tiempos vista desde otro punto de vista. 
Con esta segunda visión de la película me enamoré más del clásico. Adoro que se respecten los diálogos en verso y me fascina el dramatismo de cada escena. Abordan temas bastante controvertidos que Shakespeare dejaba entrever, pero en este caso se llega a lo grotesco o a la sátira en algunas ocasiones. Sin embargo, el amor entre los protagonista sigue igual de puro que el de la obra de teatro. Lo que no quiebra la base que todo espectador desea que se mantenga sin variar demasiado los parámetros, ya que en ese caso podría perderse la esencia de la historia.


Esta película rompe a nivel escenográfico y de época con la obra original, pero plasma con excelencia la intensidad que debe poseer. Respeta al máximo lo que en realidad genera la historia en sí, las palabras. Y todo el film es un auténtico canto a lo que se avecina, a ese destino irreconciliable entre ambas familias. El trágico final está patente desde el comienzo, al igual que en la tragedia original, con lo que a medida que avanza va sumando mayor intensidad hasta culminar en el final esperado y conocido por todos.


Os aconsejo que no os dejéis llevar por la estética algo desfasada de la película. Lo importante está en la cuidada fotografía y en la nueva panorámica de uno de los tópicos más recurrido de la literatura, por no decir el que más. Os aseguro que no concebiréis Romeo y Julieta del mismo modo después de ver esta película.






Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...



PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario